Los 30 mejores Hoteles en Colombia

BUSCA HOTELES EN Colombia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Colombia

La República de Colombia se encuentra en la zona noroccidental de América del Sur. Es el cuarto país más extenso de Suramérica, superada por Brasil, Argentina y Perú y el único con costas tanto en el océano Pacífico como en el Mar Caribe. Leer más »

Colombia

Introducción al destino

La República de Colombia se encuentra en la zona noroccidental de América del Sur. Es el cuarto país más extenso de Suramérica, superada por Brasil, Argentina y Perú y el único con costas tanto en el océano Pacífico como en el Mar Caribe.
Colombia es reconocida a nivel mundial por la producción de café, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, por su diversidad cultural y por ser el segundo de los países más ricos en biodiversidad del mundo.

Alguna vez temida y evitada por los turistas, en los últimos años se ha notado un fuerte incremento de viajeros de todo el mundo, gracias a las mejoras de seguridad que garantizan la presencia policial en todo el país. Según el Ministero de Industria, Comercio y Turismo, la presencia de turistas pasó de 0,5 millones en 2003 a 2.348.948 visitantes en 2008.

Colombia es una nación moderna, con una infraestructura que aprovecha sus recursos naturales y capital humano para enamorar al turista.
Por su privilegiada ubicación en el continente y la presencia de sus tres cordilleras hijas de Los Andes, reúne en sus regiones naturales todos los ambientes del trópico: glaciares, playas, llanuras, montañas, selvas y desiertos.
La biodiversidad colombiana permite practicar actividades como el avistamiento de aves, el buceo e incluso la visita de parques naturales y de destinos donde la naturaleza es la protagonista.
Entre tantos destinos que ofrece Colombia, resulta difícil decidirse. Conocerlos es una aventura inolvidable que, sin duda, se quedará impresa en la memoria. A continuación te indicamos unos lugares muy característicos de este fantástico país, pero ten en cuenta que hay muchos más:
Amazonas, la mayor selva tropical del planeta.
Barranquilla: no te pierdas su famoso Carnaval.
Bogotá, la capital de Colombia.
El destino religioso por excelencia, Cali y Valle del Cauca.
Boyacá y montañas de la Cordillera Oriental.
Cartagena de Indias, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984, un lugar mágico donde la historia se mezcla con la modernidad.
Huila, ubicado en la parte más baja del área central de Colombia, se caracteriza por una variada producción agrícola y por la formación de paisajes con diferencias tan asombrosas como es el caso del desierto de la Tatacoa y el Macizo Colombiano.
Medellín - Antioquia, epicentro comercial, industrial y de desarrollo tecnológico en Colombia.
Providencia y Santa Catalina, donde podrás ver todas las gamas de azules mares jamás vistas.
San Andrés, ideal para practicar deportes acuáticos en inmensas playas paradisíacas.
Santa Marta, con un patrimonio arquitectónico inigualable.
Santander, para practicar deportes extremos.
Caldas, Quindío y Risaralda conforman el Triángulo del Café, llamado así porque ahí nace el mejor café del mundo.

Colombia posee una variada gastronomía esencialmente criolla, con poca influencia de cocinas extranjeras. Los cereales, el arroz y el maíz son sus principales ingredientes y tubérculos como la papa y la yuca. Sus platos más tradicionales son el sancocho y la arepa en sus distintas variantes. Es importante también la variedad de frutas tropicales como el mango, el banano, la papaya, la guayaba, el lulo y la maracuyá.

El clima varía de frío extremo en los nevados, hasta los más cálidos a nivel del mar, con dos estaciones secas y dos de precipitaciones. Además hay presencia de tormentas eléctricas e inundaciones, tornados y vientos fuertes sobre todo en la región Caribe.

Últimas Valoraciones

  • Excelente Muy buen servicio, el desayuno delicioso y una suite espectacular.

  • Ubicación, decoración, limpieza Un lindo hotel, se nota el esfuerzo por hacer un lugar agradable para los visitantes

  • Buenas instalaciones, tranquilidad, buen servicio, excelente ubicación La estadía fue organizada, tuvimos tranquilidad, no hubo ruido en la noche, por lo tanto se pudo descansar muy bien. El personal fue muy idóneo.

  • Relax total Es un hotel espectacular, la atención de sus colaboradores y la ubicación privilegiada.

  • Muy amable el anfitrion Un lugar muy bonito, organizado, elegante y tranquilo. Excelente ubicación a un muy buen precio.

  • La limpieza, la comida buffet, el precio. Es un hotel completo, de primera, con todos los servicios. El personal muy amable. Muy recomendable.

  • Muy buena atención. Buen hotel para visitas de negocio y trabajo. Excelente atención.

  • Ubicación, comida comodidad de las habitaciones Buena ubicación algo demorados los ascensores y el agua en la ducha escasa

  • Ghl Hotel Sunrise

    9.6 Extraordinario (102 opiniones)

    Casi todo Buen hotel, personal muy amable. Ningún inconveniente. En mismo hotel se podían reservar los tours

  • Hay ladrones. Inicialmente, debo decir que es mentira que todas las habitaciones tengan vista al mar. Esa fue la primera decepción. Por otro lado, y a pesar de que la mayoría de los empleados parecen ser buenas personas, me llevé un muy mal rato porque olvidé mi chaqueta en el closet al irme del hotel. Cuando llegué al aeropuerto me di cuanta de que me hacía falta y me devolví por ella con la mala fortuna de que, aunque estaba una mujer haciendo el aseo, la chaqueta ya no apareció y nadie me dio respuesta. En otras palabras, me la robaron.